Blogia
havanadentro

Jornada de actividades en La Habana por el Día del Ingeniero Cubano

Jornada de actividades en La Habana  por el Día del Ingeniero Cubano

Por: Reyna C. Turro Caró

Este sábado se conmemora en la capital y en todo el país el Día del Ingeniero Cubano, efeméride que se  instituyó  el 11 de enero de 1946, a propósito del 130 Aniversario del natalicio del prestigioso Ing. Don Francisco Albear y Fernández de Lara, autor del acueducto de La Habana que lleva su nombre y que es considerado una de las maravillas de la ingeniería de la Mayor de las Antillas.

La decisión se aprobó  por acuerdo de la Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Ingenieros, para honrar la memoria de ese prestigioso profesional y desde entonces hasta la actualidad,  se organizan actividades para rendirle homenaje  y se entregan  cada año  los Premio a la Vida y Obra en diferentes especialidades técnicas, para destacar a personalidades con un aval meritorio..

En la capital específicamente se realizó la entrega de los lauros provinciales, que constituye la cantera para los nominados a los Premios Nacionales y  este viernes los profesionales  de la Hidráulica depositaron una Ofrenda Floral en el Monumento erigido en el centro histórico de la ciudad al Ing. Francisco de Albear y Fernández de Lara.

Actividades se programaron en las distintas  asociaciones de base de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, entre ellas  eventos técnicos de superación, encuentros inter -generacionales y con los afiliados fundadores.

Además inaugurarán  una exposición en el Salón de los Cristales de la sede de Humbolt e Infanta  mañana sábado  y en ceremonia solemne darán a conocer  los Premios Nacionales de la UNAICC a la Vida y Obra de 2014, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.   

Este año la jornada de celebraciones se extiende hasta el 23 de enero ocasión en que se cumple  el aniversario 121 de la inauguración del acueducto de Albear.

0 comentarios