Blogia
havanadentro

Fidel asiste a inauguración de Estudio de Arte en el barrio habanero Romerillo

Fidel asiste a inauguración de Estudio de Arte en el barrio habanero Romerillo

 

Tomado de www.cubadebate.cu

 

El Comandante en Jefe Fidel Castro asistió en la noche del miércoles a la inauguración del “Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte”, un núcleo cultural sin fines de lucro cuyo propósito es la experimentación, el desarrollo, la difusión de las artes y el entendimiento humano.

Pasada las 9 de la noche, y en el Aniversario 55 de la entrada en La Habana de Fidel al frente del Ejército Rebelde, el líder histórico de la Revolución llegó al taller de la Calle 9na y 120 en el barrio Romerillo, de Playa, y saludó a artistas y pobladores que aplaudieron con emoción al recién llegado.

El Historiador de la Ciudad Eusebio Leal y el laureado pintor Alexis Leyva, Kcho, develaron la tarja con la que se inauguró el Estudio Romerillo, ante la presencia de Fidel, quien recorrió la galería con la muestra “Lam, eres imprescindible” que incluye obras originales de Wifredo Lam, y una exposición de la autoría de Kcho, “El Pensador”.

El “Kcho Estudio Romerillo, Laboratorio para el arte” cuenta, además de la sala de exposiciones “Marta Machado”, con la biblioteca pública “Juan Almeida” y el taller experimental de gráfica Romerillo.

0 comentarios