Blogia
havanadentro

La vivienda en Cuba con un nuevo enfoque en la feria del Libro

La vivienda en Cuba con un nuevo enfoque en la feria del Libro

Por: Reyna C. Turro Caró

foto: tomada de www.radiociudadhabana.icrt.cu

El libro ¨La vivienda en Cuba: Nuevo enfoque legal¨, del  LIc. Santiago Herrera Linares, se presentará este lunes, 17 de febrero, a las 300 pm, en la sala José A. Portuondo,   de  la fortaleza  San Carlos de la Cabaña,situada en la entrada de la bahía de La Habana.

Con prólogo del Dr. Fernando Cañizares Abeledo, la Editorial Ciencias Sociales publica el texto, que  tiene como temática la Modificación a la Ley General de la Vivienda.

De forma sencilla el autor refleja el sentido y alcance de los cambios normativos, enfocándolos de forma integral y didáctica para su uso por juristas, estudiantes y pueblo en general. 

El contenido con citas, referencias y apéndices imprescindibles convierten al volumen en herramienta para el trabajo y  guía para el lector, sin necesidad de localizar otras publicaciones y leyes para completar cualquier análisis.

El lanzamiento del título,  ¨La vivienda en Cuba: Nuevo enfoque legal¨ se realiza como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2014, que en La Habana se desarrollará  hasta el proximo domingo y  cuenta con unos 153 expositores de más de 30 países de América Latina y Europa

Santiago Herrera Linares, nació en Pilón, provincia Granma, es Lic. en  Derecho e Historia y Ciencias Sociales, profesor además y dirigente educacional durante 15 años. También fue Jefe Jurídico de la Dirección Provincial de la Vivienda en su provincia de origen, luego promovido para el trabajo en el nivel central del Instituto Nacional de la Vivienda en 1999,  y ha ejercido como Jefe del Departamento de Asesoría y  Legislación y Director Jurídico, cargo que ocupa desde 2003. En su quehacer se incluyen artículos publicados en varios periódicos y revistas, y la presentación de trabajos científicos  en eventos internacionales. 

0 comentarios