Blogia
havanadentro

La Bandera XX Congreso de la CTC motivo de mayores compromisos para los constructores

La Bandera XX Congreso de la CTC motivo de mayores compromisos para los constructores

Por: Reyna C. Turro Caró

El Capitolio de la Habana fue testigo este jueves de la entrega a los constructores de esa provincia de la Bandera XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, la cual recorre por estos días colectivos laborales destacados de los diferentes gremios.

En medio de un emotivo acto en el que estuvieron representadas varias secciones sindicales  del centro histórico de la urbe tuvo lugar el recibimiento, ocasión  que sirvió además para dar a conocer el establecimiento de compromisos productivos  por parte de los que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, calificara como ¨los dignos hombres de los cascos blancos¨.

Alcide Batista Tamayo, quien se desempeña como ejecutor de la empresa Puerto de Carenas y es delegado directo a la magna cita  recibió el emblema, que  entregarán posteriormente  a los afiliados del sector cientifico.

A decir de la Secretaria General del Sindicato Provincial de la Construcción en La Habana,  Mercedes Fernández Gómez, el recibimiento de la bandera tuvo lugar en el capitolio por ser una  obra  emblemática de la capital de Cuba,  y compleja  la restauración que en ella se realiza.

También resaltó  el valor histórico y patrimonial del inmueble, y la organización que en él prevalece desde que iniciaron las acciones de reparación, así como el cumplimiento del cronograma de ejecución en cada una de las etapas previstas. Además apuntó que es reflejo de las fuerzas de trabajo que aglutina el gremio al confluir en ella empresas estatales, contratistas privados  y jubilados que dan su aporte.

El sector de la construcción cuenta en la Habana con 39 Mil 412 afiliados, que estarán representados en el XX Congreso de la CTC por nueve delegados, cada uno de ellos provenientes de las diferentes organizaciones empresariales del ramo  en la ciudad.

0 comentarios