Blogia
havanadentro

Historia, magia y tradición en el Festival del Habano

Historia, magia y tradición en el Festival del Habano

Por: Reyna C. Turro Caró

Durante esta semana se celebra en la capital cubana el XVI Festival del Habano, con la presencia de más de mil 500 personas de 80 países y el hecho se considera por los expertos como la mayor fiesta mundial de promoción del tabaco tipo Premium, un espacio donde historia, tradición y magia se funden en una cita.

El evento incluye feria comercial, catas, conferencias magistrales, recorridos a plantaciones de tabaco y fábricas, ocasión en que se intercambian ideas y se conoce de cerca sobre la confeccion de los famosos puros.

Además están previstas degustaciones y maridajes con la mejor gastronomía y bebidas, por ejemplo, se efectuará la Alianza de Habanos con las exclusivas cervezas internacionales Duvel, Leffe, Chimay, Malheur y Bucanero, dirigida por el sommelier belga experto en cervezas Ben Vinken.

Asimismo tendrá lugar el Concurso Internacional Habanosommelier, una clase magistral de torcido “Totalmente a Mano” y la primera competencia para obtener la ceniza más larga.

También se realizará  la entrega de los "Premio Habano del Año", en las esferas de las comunicaciones, producción y negocios, toda una atracción en la gran fiesta que culmina con una  subasta de verdaderas obras de arte.

El Festival del Habano comenzó a  celebrarse en febrero de 1999 y da realce  a una de las primeras industrias cubanas que aporta en la actualidad uno de los principales renglones exportables al país. La presente edición rinde homenaje a las marcas: H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Trinidad y Partagás.

0 comentarios