Blogia
havanadentro

El pueblo de Cuba espera el regreso de Fernando a la Patria

El pueblo de Cuba espera el regreso de Fernando a la Patria

Por: Reyna C. Turro Caró

Foto:tomada de www.cubadebate.cu

El combatiente antiterrorista cubano, Fernando González Lort, fue liberado este 27 de febrero tras cumplir íntegramente una injusta y larga condena, y luego de trasladarlo del centro correccional federal de Safford, en Arizona, quedó a disposición de los servicios de inmigración para iniciar el proceso de deportación hacia Cuba.

Medios de prensa estadounidenses se hicieron eco hoy de su salida de prisión, por ejemplo, la página digital de la cadena NBC News dio la noticia y también CBS News.

Sin embargo la tradicional actitud de los medios de prensa en EEUU desde el encarcelamiento de los Cinco ha sido tergiversar la verdad  o mantiener un muro de silencio para impedir que ella salga a la luz pública.

Al menos 10 premios Nobel, parlamentarios y personalidades del mundo en diferentes ámbitos han pedido al presidente estadounidense, Barack Obama, que ponga fin a la injusticia contra estos hombres y los devuelva a su patria. También, un panel de las Naciones Unidas concluyó en mayo de 2005 que el arresto de los Cinco fue arbitrario y solicitó remediar de inmediato esa situación, peticiones que no atendió la administración norteamericana.

Cada dia es mayor la cifra de los Comités de Solidaridad en el mundo con la causa de los Cinco y en los propios Estados Unidos se hacen sentir las voces que abogan por su liberación, apesar de que la ¨gran prensa¨ continue con su muro de silencio.

La noticia de la liberación de Fernando es motivo de alegria en Cuba y en muhcas partes del orbe.

Un cable de la Agencia Prensa Latina fechado en Washington destaca que el antiterrorista cubano Gerardo Hernández, aún encarcelado en Estados Unidos, expresó su satisfacción por la salida de  prisión de su compañero Fernando González.

"Quienes lo queremos y admiramos, hoy celebramos. Convencidos de que nuestra lucha se refuerza con otro abanderado", escribió Hernández en un mensaje enviado desde una penitenciaría de máxima seguridad en California, donde cumple una injusta doble cadena perpetua más 15 años.

¨Le hacemos llegar un fuerte abrazo -dijo- y le decimos: íFelicidades gigante. Gracias por tu ejemplo!

Familiares de los combatientes antiterroristas cubanos expresaron que no se conforman conque ellos regresen a su país por cumplimiento de sentencia, porque de lo contrario Gerardo Hernández, sobre quien pesa la condena más fuerte (doble cadena perpetua más 15 años), no tendrá una fecha de salida.

Es ese el mismo sentimiento que prevalece en las personas que abrazan la causa de los Cinco y que continuarán  reclamando la liberación de Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.

(Con información de PL)

0 comentarios