Blogia
havanadentro

Rindieron homenaje a Hugo Chávez los trabajadores del turismo en La Habana

Rindieron homenaje a Hugo Chávez  los trabajadores del turismo en La Habana

 Por: Reyna C. Turro Caró

Los afiliados del Sindicato de Hotelería y Turismo en la capital cubana patentizaron su solidaridad con el pueblo  de Venezuela y rindieron tributo al líder latinoamericano  Hugo Chávez Frías durante las actividades que tuvieron lugar el martes último, día del trabajador del sector.

En el acto  provincial que efectuaron en el centro recreativo La Cecilia, al oeste de la urbe, reconocieron a tres colectivos destacados en el aporte al programa de lucha contra el cáncer, 16 dirigentes sindicales con mas de 15 años con una labor meritoria, y  a instituciones y municipios con resultados económicos  relevantes, así como a 14 obreros considerados en la avanzada en la emulación por el rescate de los valores éticos.

El Cabaret Tropicana, y los Hoteles Nacional de Cuba y Habana Libre resultaron entre los galardonados, así como los municipios Playa, Plaza de la Revolución y la Habana del Este.

Al cierre del acto el compañero Esteban Alfaro, dirigente sindical de la Compañía Palmares en nombre de los trabajadores del sector expresó el compromiso de los afiliados con el pueblo de Cuba y con  Fidel y Raúl de lograr indicadores de eficiencia superiores en el presente año, así como una mayor calidad en los servicios, al tiempo que aseguró continuarán apoyando la causa por la liberación de los héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles de EEUU.

También manifestó la solidaridad de los integrantes del gremio con el pueblo venezolano y el rechazo a la violencia que desató la oposición en el país suramericano, al tiempo que rememoró el legado del Comandante Chávez que siempre abogó por la unidad de Latinoamérica, la justicia y el apego a la constitución en su país.

El homenaje al líder bolivariano continuó luego en el complejo turístico Ferminia –Vicaria, en la zona oeste de la ciudad, donde los trabajadores dedicaron un minuto de silencio en memoria al líder bolivariano, depositaron una ofrenda floral en el sitial  erigido en su honor y  firmaron un libro en recordación por el aniversario primero de su desaparición física que se  conmemora este 5 de marzo.

En cada uno de esos tributos, incluido el realizado posteriormente en la Villa Panamericana- al este de la urbe-, se patentizó la perdurabilidad en el tiempo de Chávez como ejemplo para las presentes y futuras generaciones de cubanos.

0 comentarios