Blogia
havanadentro

Una jornada especial para la prensa en La Habana

Una jornada especial para la prensa en La Habana

Por: Reyna C. Turro Caró

El Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución acogió este jueves a los profesionales del periodismo en la capital quienes celebraron un acto donde predominó el sentimiento de compromiso con el pueblo, la sostenibilidad del socialismo y la realización de publicaciones a la altura de los tiempos actuales.

En la cita estuvieron presentes Mercedes López Acea,  Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana y Vicepresidenta del Consejo de Estado y Antonio Moltó  Martorell, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, así como otros dirigentes del gobierno y de las organizaciones políticas y de masas.

Los participantes depositaron una ofrenda floral ante el busto erigido al del Héroe Nacional y le dedicaron un minuto de silencio.

El legado de José Martí y su periódico Patria fue tema recurrente una y otra vez en el encuentro, donde galardonaron a  un grupo de profesionales con la Giraldilla de la Habana, reconocimiento que concede el gobierno  de la urbe, y otros con el Sello Laureado, y la Distinción  Raúl Gómez García,  que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura.

La ocasión  se aprovechó  también para entregar los Premios a la obra del año en prensa  escrita, radio y televisión y el de la obra de la vida,  Guido García Inclán, que en esta ocasión correspondió a Fabiola López por un relevante desempeño en su trayectoria laboral.

En el acto Elvis Águila, Presidente de la Delegación Provincial de la UPEC hizo referencia a lo importante de la labor de la prensa en medio de los cambios que tienen lugar en el país y a la necesidad de hacer cada vez un mejor periodismo en consonancia con lo que el pueblo espera y necesita para mantenerse bien informado.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Antonio Moltó, quien reconoció el esfuerzo desplegado  por la prensa en la capital y resaltó la riqueza histórica de la Habana como ciudad, así como la necesidad de que ello se vea reflejado en las publicaciones.

También apuntó lo prioritario de un periodismo donde predomine la investigación, la crítica consciente y constructiva,  el profesionalismo, y el empeño por defender la sostenibilidad del socialismo.

Al cierre del acto, Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Partido en la Habana, intercambió  con los presentes, los felicitó y los exhortó a perfeccionar el trabajo que desempeñan en cada frente.

0 comentarios