Blogia
havanadentro

Con reconocimientos y compromisos los arquitectos habaneros en su día

Con reconocimientos y compromisos los arquitectos habaneros en su día

Por Reyna C. Turro Caró

En la foto, Arq Leonardo Montalván Cabrera.

Foto: Pepe Suq

El Premio Nacional Vida y Obra de Arquitectura le fue conferido este jueves en el Aula Magna de la Universidad de la Habana al destacado profesional Leonardo Montalván Cabrera, mientras que el miércoles el mismo lauro pero a nivel provincial lo obtuvieron Carlos Jiménez Desirecc y Arturo de Prit, todos por una trayectoria laboral meritoria y con relevantes aportes a la especialidad y al desarrollo de la nación.

Los galardonados resaltan además por su apoyo a la formación de las nuevas generaciones, a los programas de la Vivienda, la Salud, y la Educación, que constituyen prioridades en el país e inciden directamente en beneficio de los pobladores.

El reconocimiento se otorgó en la fecha que los graduados de la especialidad celebran su día  y rinden merecido homenaje a los mártires caídos el 13 de marzo de 1957 en el Asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, acciones que organizó el líder estudiantil José Antonio Echeverría, quien cursaba en la Universidad de la Habana la carrera de Arquitectura. En esos acontecimientos históricos ofrendó el joven su vida y cayeron también otros valientes cubanos.

A la conmemoración precedieron conferencias, encuentros inter generacionales, visitas técnicas, inauguración de exposiciones, talleres de conocimientos y la colocación en el Instituto Superior de Arte de la Medalla de Oro al inmueble por la calidad alcanzada durante los procesos de diseño y construcción de la obra.

0 comentarios