Blogia
havanadentro

Periodistas de La Habana de fiesta en el Día de la Prensa Cubana

Periodistas de La Habana de fiesta en el Día de la Prensa Cubana

Texto editado, tomado de: http://www.radiociudadhabana.icrt.cu/index.php/noticias/cultura-y-educacion/3567-periodistas-de-la-habana-de-fiesta-en-su-dia

Foto: Reyna C. Turro Caró

Una jornada diferente y llena de sorpresas caracteriza a  este 14 de marzo en la  la Casa provincial de la UPEC. donde se dan cita los profesionales de la prensa en La Habana para compartir experiencias, intercambiar anécdotas y disfrutar en su día. 

Las festividades comenzaron el 7 de marzo, bajo el lema "Para abrir espacio a nuestra verdad", con el acto provincial en el Memorial José Martí, y cada encuentro de homenaje está dedicado este año al insigne patriota Juan Gualberto Gómez, incansable periodista que trascendió la historia por sus artículos y crónicas en una actitud consecuente con el legado martiano.

Ofrendas florales, talleres, y reconocimientos a los más destacados del sector, son algunas de las actividades cargadas de emociones y recuerdos imborrables que por estos días ocupan nuestras agendas. Entre ellas resulta destacada la remembranza a nuestro Héroe nacional José Martí, patriota insigne de la capital cubana.

En el contexto de la Jornada de la Prensa, profesionales con una destacada labor durante veinte y veinticinco o más años de servicio en el periodismo en diferentes medios recibieron la Distinción Raúl Gómez García, mientras que a otros colegas le fue concedida la condecoración Félix Elmuza, instituida por el Consejo de Estado, y que la Presidencia de la UPEC otorga a periodistas nacionales o extranjeros, así como a personalidades relacionadas con el trabajo de la prensa y la defensa de la Revolución cubana.

0 comentarios