Blogia
havanadentro

Actividades de los arquitectos capitalinos incorporan a la comunidad

Actividades de los arquitectos capitalinos incorporan a la comunidad

Por: Reyna C. Turro Caró

Como parte de la jornada de actividades en saludo al Día del Arquitecto Cubano  iniciaron en la capital de Cuba varias acciones recreativas, que abarcarán el mes en curso y abril y contarán con participación  de los habitantes de diferentes barriadas.

La iniciativa que por primera vez se incluye en las celebraciones por la efeméride del 13 de marzo busca lograr un mayor conocimiento en la población acerca de los valores patrimoniales de las edificaciones y la necesidad de preservar  el legado que perdura en ellas.

El presidente de la Sociedad de Arquitectura de la Habana, Humberto Ramírez dijo que cada sábado a las tres de la tarde habrá una cita en algún sitio de la ciudad con sus afiliados y los habitantes de una zona determinada.

Entre las propuestas resaltó, el encuentro desarrollado en el Museo del territorio de Regla, ocasión en que se destacó  el quehacer de personalidades destacadas de la especialidad en función del desarrollo local.

También enumeró varias convocatorias, entre ellas, para los vecinos de la Alameda de Paula, y los alrededores de Plaza Vieja, en el Centro Histórico de la urbe, con el propósito de debatir  algunas obras de esas zonas, en vía de construcción unas, conclusas otras.

La Sociedad de Torcedores en las inmediaciones del Capitolio de La Habana será sede de un intercambio entre estudiantes alemanes y cubanos con el arquitecto Yoel Díaz, con presencia además de vecinos del lugar, oportunidad en que se expondrán algunos proyectos vinculados al Consejo Popular de Cayo Hueso.

Posteriormente, será el Pabellón Cuba el recinto, que en el Vedado,  brindará otra ocasión para conocer algunos diseños dedicados a esa zona y posibilitará interactuar con los autores.

0 comentarios