Blogia
havanadentro

Despierta expectativas FECONS 2014

Despierta expectativas FECONS 2014

Por: Reyna C. Turro Caró

La celebración de la X edición de la Feria Internacional  de la Construcción, (FECONS 2014), del 8 al 12 de abril  en PABEXPO, despierta grandes expectativas en Cuba y el resto del mundo, a partir de la reciente aprobación de la nueva Ley de Inversión Extranjera, que estimula la inyección de capital foráneo para el desarrollo industrial en la mayor de las Antillas.

La cita especializada, que constituye una de las mayores en la región de Latinoamérica y el Caribe, en sus convocatorias anteriores y de manera gradual incrementó la participación del empresariado de otras naciones y de los países representados.

En esta ocasión mucho antes del cierre del plazo de admisión de las contrataciones de espacio, el área expositiva se acercaba a los 4 254 metros cuadrados disponibles para el evento, hecho que denota un creciente interés de las firmas por mostrar tecnologías novedosas, productos, servicios y posibilidades de inversión.

Más de 20 son los países con representación en FECONS 2014, y por primera vez asisten Portugal y Suiza, mientras que España e Italia acuden con la mayor cifra de empresas.

A mi modo de ver, la Feria Internacional de la Construcción se realiza en un momento favorable, no sólo por la nueva legislación, sino también por las transformaciones económicas que tienen lugar en Cuba.

Industrias  como la de Producción de Materiales, la de Prefabricados o la del Mármol, por sólo citar ejemplos, y otras desfavorecidas tecnológicamente, pudieran resultar beneficiadas.

La décima edición abre sus puertas y con ello surgen posibilidades de intercambio comercial, firmas de cartas de intención, contratos  o renovación de otros existentes, así como la opción de potenciar las exportaciones  cubanas de servicios y capital humano, además de atraer capital extranjero.

0 comentarios