Blogia
havanadentro

Fructífera FECONS 2014 y sus Conferencias Científico Técnicas

Fructífera FECONS 2014 y sus Conferencias Científico Técnicas

Por: Reyna C. Turro Caró

La X edición de la Feria internacional de la Construcción, (FECONS 2014), dejó saldos positivos  que se traducen en más de 170 encuentros inter empresariales y una cartera de negocios por valor de 9.5 millones de pesos en moneda  libremente convertible. Las concertaciones beneficiarán programas priorizados como el de la vivienda,  obras industriales y del turismo, también el de la hidráulica y de viales con el uso de nuevas tecnologías, equipos y materiales de alta calidad.

Durante su intervención en la ceremonia de premiaciones, el viernes último, en el Palacio de Convenciones de La Habana, el presidente del comité organizador de FECONS, el ingeniero Ángel Vilaragut destacó  que como resultado de los intercambios se abrieron posibilidades para la creación de empresas mixtas, nuevos contratos de servicios y de compra –venta, así como la firma de cartas de intención, que contribuirán a futuras negociaciones.

Al mismo tiempo resaltó el aporte de las conferencias científico técnicas asociadas a la feria, donde predominaron investigaciones que brindan soluciones a problemas en los procesos productivos e inversionista de la construcción en Cuba y el urbanismo.

Además ofrecieron alternativas para el ahorro de recursos y energía, la conservación y rehabilitación de inmuebles, y abordaron temas relacionados con la calidad, los suelos, la protección del medio ambiente, el patrimonio hospitalario y los materiales para la construcción con propuestas que sustituyen o disminuyen  importaciones.

Para muchos de los expositores foráneos, la nueva Ley de Inversión Extranjera constituye un incentivo y están a la espera de su entrada en vigor para planes más ambiciosos. La mayor de las Antillas se visualiza como un mercado confiable.

La cita concluyó este sábado después de abrir sus puertas al público en su última jornada. La próxima edición de FECONS se celebrará en 2016 bajo el lema: “Construcciones para un futuro sostenible”.

0 comentarios