Blogia
havanadentro

Aseguran constructores capitalinos amplia presencia en Desfile por el 1ro de Mayo

Aseguran constructores capitalinos amplia presencia en Desfile por el 1ro de Mayo

Por: Reyna C. Turro Caró

“Nosotros haremos estremecer la Plaza  de la Revolución José Martí “, aseguró  Manuel Solís Tousa, integrante del Comité Provincial del Sindicato de la Construcción en la Habana, al referirse a la participación de los afiliados de ese  gremio en la celebración por el Primero de Mayo en la capital de Cuba. 

Los trabajadores que  el líder  Fidel Castro Ruz calificó como “Los dignos hombres de los cascos blancos” serán el segundo bloque en desfilar, y para ello organizaron diferentes iniciativas, que van desde gigantografías  de obras emblemáticas en las que laboran, banderas, carteles, imágenes  de los lideres históricos de la Patria y del movimiento obrero, hasta diseño de pulóveres y gorras que identificarán a los diferentes colectivos. 

En esta ocasión estarán encabezados por el Contingente Blas Roca Calderío , la agrupación constructora de mayor productividad por hombre en la urbe y cerrarán  los de las entidades de Recursos Hidráulicos, que asumen  importantes inversiones de beneficio social en la ciudad. 

El miembro del Buró del Comité Provincial del Sindicato de la Construcción en la Habana,  Daniel Morales, dijo que por primera vez  estarán en el bloque los afiliados de la Empresa Puerto de Carenas, los del Sistema de la Vivienda, una representación de los trabajadores de las provincias Cienfuegos, Villa Clara, Artemisa, Matanzas y otras que apoyan la edificación de nuevos asentamientos poblacionales en la capital, además de los cuentapropistas del gremio. 

“Reafirmaremos  la decisión de cumplir nuestros compromisos con calidad en la terminación de las obras.  Vamos a reclamar la libertad de nuestros compatriotas Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, a  exigir el cese del bloqueo contra Cuba que tantos nos afecta,  destacó Morales. 

Unos 25 mil constructores se darán cita en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución el 1ro de Mayo  desde bien temprano, entusiastas, combativos, con esa alegría que los identifica y con la satisfacción de saber, que con su esfuerzo hacen progresar al país. Para esos hombres y mujeres humildes es un reto ser en el desfile, los continuadores  del sector de la salud tan reconocido internacionalmente.


Foto tomada de: www.radiociudadhabana.icrt.cu

0 comentarios