Blogia
havanadentro

Celebran en La Habana Asamblea de la Delegación Provincial de la UPEC

Celebran en La Habana Asamblea de la Delegación Provincial de la UPEC

Por Reyna C. Turro Caró

Los talleres creativos como vía para perfeccionar el trabajo de la prensa en los diferentes medios de difusión masiva de la capital. fueron centro de atención en la Asamblea Provincial de la Delgación de la Unión de Periodistas de Cuba, (UPEC), de La Habana, que se efectuó el viernes último en el escuela de superación Olo Pantoja, ubicada en el oeste de la urbe.

Lo que resta por hacer para lograr mantener informada a la población de manera oportuna, y eficiente y que las publicaciones  sean reflejo de la realidad y respondan a las inquietudes de quienes reciben los mensajes, ocupó el debate de los participantes en la cita, integrantes de los colectivos de las emisoras: Radio Ciudad de La Habana, COCO, Metropolitana, Cadena Habana, el Periódico Tribuna de La Habana y el telecentro de la ciudad.

La Asamblea coincidió con el aniversrio 94 del natalacio de la inolvidable Celia Sánchez Manduley y los presentes dedicaron un momento a recordar la vida y obra  de la destacada revolucionaria en función del bienestar del pueblo.

También se resaltó el masivo, entusiasta y combativo desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, que demostró la unidad de los cubanos y la labor desplegada por la prensa capitalina en función de reflejar todo el acontecer en relación con la efeméride y su celebración.

Las intervenciones de la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba,(PCC) en la capital, Mercedes López Acea, la del jefe del Departamento Ideologico del Comité Central del Partido, Rolando Alfonso Borges, y de Antonio Moltó, Presidente nacional de la UPEC, apuntaron hacia algunas dificultades por superar y que constituyen objetivos de trabajo para los afiliados a la organización, al tiempo que manifestaron su confianza en la membresía y en el aporte que puede brindar para ayudar al entendimiento de las transformaciones que tienen lugar para impulsar el desarrollo del pais.

0 comentarios