Blogia
havanadentro

El destino turístico Cuba atrae atención de la prensa especializada de Latinoamérica

El destino turístico Cuba atrae atención de la prensa especializada de Latinoamérica

Por: Reyna C. Turro Caró

foto tomada de www.miscelaneasdecuba.net 

Las potencialidades del destino Cuba despertó gran interés de los participantes en el IX Encuentro de Periodismo y Turismo, que inició el lunes en La Habana y se extenderá hasta el 27 de junio.

A la cita asisten representantes de la prensa especializada de diez países de América Latina: Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Guatemala, Nicaragua, Chile, Uruguay, Panamá y Cuba.

Los presentes indagaron, entre otros temas, sobre la relación entre el turismo y los eventos culturales, el desarrollo de las inversiones, la participación no estatal en la llamada industria del Ocio y acerca del comportamiento del arribo de los cubanos residentes en el exterior en calidad de turistas.

La directora de Comunicación del Ministerio cubano del Turismo (MINTUR), Dalila González, se refirió a los eventos Cuba Baila, Cubadisco y otros, así como a diferentes proyectos diseminados por todo el país, y significó que la cultura constituye una de las fortalezas del destino Cuba, poseedor de nueve sitios declarados Patrimonio  de la Humanidad.

También destacó el interés que despierta en el exterior la entrada en vigor de la Ley de Inversión Extranjera por las facilidades que ofrece, y resaltó que hasta la fecha se firmaron más de 60 nuevos contratos de administración y se construyen nuevos hoteles que sumarán unas 10 000 habitaciones más para la prestación de servicios.

Acerca de la participación del sector no estatal en la llamada industria del Ocio, Dalila González apuntó hacia la existencia de más de 2000 restaurantes y unas  7 250 habitaciones  en hostales particulares.

El verano y fin de año son las etapas de mayor arribo al país de los residentes cubanos en el exterior, aunque indistintamente llegan durante todo el año-explicó la directora de Comunicación del MINTUR, quien destacó la labor de promoción sobre el destino Cuba en los principales mercados emisores, en las redes sociales y en las ferias especializadas de América, Europa y Asia.

Los mayores esfuerzos van dirigidos a reflejar la diversidad de las ofertas en la mayor de las Antillas,  que hasta el cierre de abril  recibió un millón 282  734 visitantes y presenta como tendencia durante mayo el incremento, aseguró la dirigente.

En las próximas jornadas los participantes en el encuentro conocerán acerca de la reanimación turística de la Bahía de la Habana, el maridaje entre  ron, tabaco y  café, y sobre el sistema Amadeus, líder global en la industria de viajes y turismo, entre otros temas.

0 comentarios