Blogia
havanadentro

Ofertas del verano en Diez de Octubre diseñadas para la comunidad

Ofertas del verano en Diez de Octubre diseñadas para la comunidad

Por: Reyna C. Turro Caró

foto: Combinado Deportivo Luyanó- tomada de: www.tribuna.co.cu 

Que las ofertas para el disfrute del verano estén al alcance de todos en la comunidad es el propósito del programa recreativo, que estructuraron en el municipio de Diez de Octubre, las direcciones territoriales de Cultura, Deporte, Comercio y Gastronomía con el auspicio del Gobierno en la localidad.

También apoyarán la realización de las actividades en los barrios los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y  la Unión de Jóvenes Comunistas, organizaciones que contribuirán con la divulgación de las propuestas y a potenciar las motivaciones.

Mario Rodríguez Caride, Director Municipal de  Deportes dijo  que los  estadios Victoria de Girón y Butari se repararon de cara al verano, al tiempo que se trabaja además en el Cardona para mejorar sus condiciones, instalaciones que prestarán servicios a la población junto a los 8 combinados deportivos que existen en Diez de Octubre.

¨ Para el plan verano tendremos además  un reforzamiento de los implementos  en las diferentes áreas y se realizarán más de 1 600 actividades en los meses de julio y agosto,   destinadas a satisfacer las necesidades de disfrute de los habitantes del territorio¨-aseguró el dirigente.

El metodólogo de recreación, Rafael Anguita Martínez, al  referirse  a las diversas propuestas destacó el festival que tendrá lugar el 5 de julio en la Comunidad de Transito de Vista Alegre, con el que iniciarán las celebraciones y donde abundarán las presentaciones culturales, exhibiciones de deportes de combate, juegos de participación y de mesa, además de ofertas gastronómicas, y venta de productos industriales.

Otras similares se planificaron para la etapa estival, e incluyen competencias tradicionales, maratones, el proyecto Aprendiendo a nadar en el estadio Rafael Conte y siempre estarán acompañadas de opciones culturales.

¨ Contaremos con 9 áreas permanentes en el municipio, que funcionarán  de 10:00AM a 1:00PM y de 3:00 PM a 7:00PM, además de los combinados deportivos y se prevé la organización de una actividad diaria en la comunidad por Consejo Popular¨-explicó Anguita Martínez.

Ayumi Verdecia Reyes, metodóloga de la Dirección de Deportes enfatizó que las propuestas toman en cuenta a los más de mil  990 discapacitados, que reciben atención en el territorio para mejorar su calidad de vida, y que están integrados  a círculos de abuelos, o los programas priorizados de la cultura física, o vinculados a la práctica alguna disciplina deportiva.

Para ellos – aseguró -se organizan festivales recreativos, juegos de béisbol, fútbol, otros de mesa como: Dama, Dominó y Ajedrez, que se realizarán en la comunidad, en parques, y espacios previamente coordinados con los delegados en las circunscripciones.

El  plan del verano en Diez de Octubre se diseñó para la comunidad y pensando en ella, tomando en cuenta los diferentes intereses, y aspiran a que sea la alegría el mejor distintivo en cada una de las actividades.

0 comentarios