Blogia
havanadentro

A las puertas el Carnaval de La Habana

A las puertas el Carnaval de La Habana

Por: Reyna C. Turro Caró

El próximo día ocho comenzará una nueva edición del Carnaval habanero, que saludará los aniversarios 495  de la fundación de la villa de San Cristóbal de la Habana y los 95 del nacimiento del Bartolomé Maximiliano Moré,( el Benny), y 75 de la orquesta Aragón, festejos que se extenderán hasta el 17 de agosto.

Carrozas, comparsas tradicionales y otras más contemporáneas desfilarán cada una de las noches de los dos primeros fines de semana por las calles del Malecón, donde también podrá disfrutarse de las presentaciones de orquestas y compañías danzarias.

Las áreas fundamentales de actuación serán: la explanada del Maine, la esquina de 23 y Malecón, el torreón de la calle Marina y la zona frontal del Complejo Recreativo Hola Ola con capacidad para seis mil espectadores sentados.

La Tribuna Antiimperialista se convertirá en área bailable que amenizarán agrupaciones con alto poder de convocatoria como Haila y su Orquesta, Elito Revé y su Charangón, Anacaona, y Adalberto Álvarez y su Son, entre otras.

También se pensó en la grey infantil y para ellos se diseñó “Animadas Fantasías”,  espacio recreativo que se realizará en la Ciudad Deportiva el trece de agosto, a las cuatro de la tarde, para que los niños también disfruten de la celebración popular.

Las capacidades para los palcos, las gradas y la tribuna se encuentra a la venta en las taquillas de los cines Payret, Lido y Acapulco, y en el Copelita de 25 y Malecón. Las áreas de carnaval abarcarán desde la calle 19  hasta Marina.

0 comentarios