Blogia
havanadentro

Presentan cartera cubana de negocios en FIHAV 2014

Presentan cartera cubana de negocios en FIHAV 2014

Por: Reyna C. Turro Caró       

¨El producto interno bruto de Cuba debe crecer a tasas más dinámicas  y llegar a más del cinco por ciento de incremento. Para lograr eso tenemos que invertir más¨- dijo Rodrigo Malmierca Díaz, titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera al presentar este lunes, en la Feria Internacional de la Habana, FIHAV 2014, la Cartera de Oportunidades ante los empresarios foráneos.

Un total de 246 proyectos se incluyen en la propuesta, estimados por un monto de  8 mil  700 millones de dólares  y la cifra de proyectos podría ser mayor, pero se excluyeron algunos  por encontrarse en proceso de negociación - explicó el dirigente.  

También señaló, que abarcan todas las provincias del país, aunque la mayor concentración de ellos está en Artemisa, La Habana, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas, además de los diseñados para la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Cada proyecto cuenta con una ficha resumen con sus principales características, extensión, modalidad de inversión extranjera y monto estimado, la parte cubana cual sería, la localización, las potencialidades del mercado y los resultados esperados., así como los datos de contactos para poder iniciar las negociaciones.

La cartera de proyectos se actualizará cada año y el próximo esfuerzo estará dirigido al encadenamiento productivo, especificó el titular.

 

El teatro del recinto expositivo EXPOCUBA colmó su capacidad, hecho que denota el interés del empresariado extranjero por conocer detalles del documento. En el transcurso de la feria están previstos otros talleres sectoriales para propiciar el intercambio sobre los negocios contenidos en la propuesta.

0 comentarios