Blogia
havanadentro

Abre sus puertas FIHAV2014 en EXPOCUBA

Abre sus puertas FIHAV2014 en EXPOCUBA

Por: Reyna C. Turro Caró   

Luego de la contundente victoria de Cuba en la Organización de Naciones Unidas con el rechazo de la Comunidad Internacional al genocida bloqueo norteamericano contra la isla, abre sus puertas este domingo la Feria Internacional de la Habana, FIHAV 2014, con la participación de más de dos mil expositores de unos 60 países.

La amplia asistencia al evento denota interés y confianza en el mercado cubano y demuestra  el repudio del sector económico y financiero mundial al empeño de EEUU de aislar a la mayor de las Antillas.

Más argumentos encuentra la afirmación anterior, con la confirmación de las visitas de representantes de 46 Cámaras de Comercio  y más de quince delegaciones de ese rango  al recinto de EXPOCUBA, sede de la muestra.

El incentivo de las facilidades que ofrece la nueva Ley 118 para quienes decidan aportar capital foráneo en proyectos nacionales  le otorga características especiales a la edición XXXII de FIHAV y despierta motivación.

De hecho, el lunes tres de noviembre, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, presentará a los empresarios, una cartera de negocios, que contiene intereses del país identificados en  todos los sectores de la economía, donde se precisa la inyección monetaria.

El estudio de pre-factibilidad con que cuentan muchas de las propuestas ofrecerá una información valiosa para tomar la decisión de interesarse o no en invertir.  

En la feria los países que más crecen en participación en relación con el año anterior son Brasil, Italia, Venezuela, China y Rusia, aunque una cifra importante de las naciones asistentes experimenta incremento en la cantidad de expositores, reflejo también del rechazo creciente hacia el bloqueo y de las expectativas que genera el evento.

0 comentarios