Blogia
havanadentro

Homenaje a Camilo Cienfuegos en su tierra natal

Homenaje a Camilo Cienfuegos en su tierra natal

Por: Reyna C. Turro Caró

El Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán es el patriota insigne del municipio de Diez de Octubre y en ocasión del aniversario 55 de su desaparición física los habitantes de la localidad decidieron brindarle una jornada de homenaje.

En su casa natal, en Lawton, hoy museo, asi como en todos los planteles estudiantiles se rememoró este martes el valioso aporte que dio a la patria, y anécdotas del Héroe de Yaguajay que reflejan las virtudes humanas que le caracterizaban.

La semana de la cultura del territorio, que se celebra a partir de este 28 de octubre y hasta el tres de noviembre estará dedicada al Comandante Camilo Cienfuegos. Conversatorios, conferencias y videodebates se desarrollarán en los proximos días y tendrán por centro de atención, la vida y obra del Señor de la Vanguardia y la historia local.

El festival medioambiental Ruta Arcoíris, el viernes próximo, invita a un recorrido por los sitios donde jugó Camilo, con la participación de pioneros de varias escuelas, al tiempo que se les enseñará sobre el cuidado de la naturaleza.

Una visión desde la infancia, la juventud y el gran aporte que dio a Cuba uno de sus mejores hijos, abarcará el homenaje de su terruño natal al héroe de Yaguajay.

0 comentarios