Blogia
havanadentro

Arquitectos egresados en 1964 celebran aniversario 50 de su graduación

Arquitectos egresados en 1964 celebran aniversario 50 de su graduación

Por: Reyna C. Turro Caró

Foto: Pepe Suq

Un grupo de arquitectos con una trayectoria relevante en su profesión, la mayoría jubilados y miembros de la UNAICC , regresaron recientemente a la colina universitaria, en La habana, para conmemorar los 50 años de su graduación.

Con el deseo de  seguir siendo útiles a una sociedad a la que se entregaron incondicionalmente, se dieron cita en el Salón de los Mártires de la FEU y compartieron en emotivo acto con jóvenes integrantes de la organización estudiantil.

La graduación de 1964, fue la última de Arquitectura que se celebró en la colina de la Universidad de La Habana, porque  ese año precisamente, se trasladó la facultad hacia la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, que celebrará próximamente medio siglo de creada.

El momento de recordación junto a los jóvenes devino ocasión propicia para intercambiar acerca de la historia y escritos del líder estudiantil y revolucionario José Antonio Echeverría, relacionados con la importancia de la planificación.

Otros temas abordados fueron  los problemas que hoy afectan a los arquitectos y a la especialidad, las inversiones,  las violaciones de las regulaciones urbanas y los daños que ocasionan, y la disposición de los participantes en el encuentro para brindar su experiencia y  ayuda para solucionar dificultades.

También se habló acerca de las cooperativas no agropecuarias y otras nuevas formas de trabajo acrtuales, acordes al nuevo modelo ecónomico socialista.

Con más de 70 años de edad cada uno, los egresados de la promoción de 1964, dejaron aflorar el espíritu  joven que vive en ellos y que aun puja por seguir creando y desarrollando la ciudad.

1 comentario

Anais Aurora Badia -

Soy graduada de ese curso. Pudiera obtener la lista de los nombres de la foto