Blogia
havanadentro

En Diez de Octubre el sano esparcimiento llega hasta el barrio

En Diez de Octubre el sano esparcimiento llega hasta el barrio

Por: Reyna C. Turro Caró  

Tras la experiencia del verano 2014, en que se logró llevar a los barrios opciones recreativas saludables, la Dirección de Deportes Cultura  Física y Recreación en el municipio de Diez de Octubre se propuso desde inicio del presente año el mantenimiento de esa perspectiva.

Con ese objetivo se planificaron  mega-eventos que se organizan en las comunidades por los combinados deportivos, distribuidos en los nueve Consejos Populares con que cuenta el territorio.

¨La pasión en la calle¨ denominaron a la  primera propuesta, y contó con la participación de niños  de las diferentes escuelas de la enseñanza primaria apasionados por la práctica del Béisbol.

La competencia fue todo un espectáculo que acaparó la atención de los más pequeños integrantes de las familias y no pocos adultos, y se escogieron como escenarios algunos parques y amplios espacios abiertos en los barrios.

Este fin de semana la bailo terapia fue el centro de atención del mega- evento: ¨Sanabanda¨, diseñado para jóvenes y adultos, aunque también se aceptó la participación de los niños.

A decir de la divulgadora del combinado deportivo Eladio Cid, del Consejo Popular Sevillano, Yanet  Leal, el propósito  está en demostrar a los habitantes de la localidad, que el baile no sólo es válido para días de fiesta, sino que constituye un buen ejercicio para el cuerpo, y para mantenerse en forma.

Para los próximos fines de semana se prevén propuestas que incluyen también, a los discapacitados, los adultos mayores y los niños de las vías educativas no estatales de la enseñanza pre-escolar. ¿La finalidad? Que la comunidad sea protagonista y espectadora en un empeño por garantizar  recreación sana y  esparcimiento.

El territorio de Diez de Octubre, ubicado al centro de La Habana, además de ser uno de los más poblados de la urbe, está entre los de mayor índice de envejecimiento poblacional, de ahí que la Dirección de Deportes en el municipio opte por actividades más próxima a los lugares de residencia.

Sanabanda: http://www.ecured.cu/index.php/Sanabanda 

foto tomada de www.perlavision.icrt.cu

0 comentarios