Blogia
havanadentro

Desarrollan jornada de actividades trabajadores del turismo en La Habana

Desarrollan jornada de actividades trabajadores del turismo en La Habana

Por: Reyna C. Turro Caró

La jornada de actividades por el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo inició en La Habana a mediados de febrero y abarcará el mes de marzo e incluye homenajes en todas las instalaciones al mártir del sector Elpidio Sosa González, así como topes deportivos, encuentros culinarios, otros de mujeres creadoras, además de entrega de reconocimientos sindicales, y otras.

La Secretaria del Comité Provincial del gremio en la urbe, Alina Varela Tamayo apuntó hacia una mayor eficiencia y calidad en los servicios, como el reto más inmediato para lograr los estándares de excelencia que demandan los clientes.

Entre las acciones dirigidas a lograr esos objetivos enumeró la evaluación sistemática del desempeño de cada trabajador en los colectivos; el análisis, en las asambleas de afiliados, de las deficiencias que impiden una mejor atención al turista, y el funcionamiento de los Comités de Calidad en las diferentes instalaciones.

-A la pregunta de las principales fortalezas del gremio en La Habana destacó la secretaria:  

¨La afiliación,  y nuestros dirigentes sindicales que están capacitados, además del buen funcionamiento que logramos en aquellos colectivos que para nosotros son centros estratégicos y fundamentales por las prestaciones que garantizan.

¨Otro aspecto a resaltar son los valores éticos de nuestros trabajadores, y un ejemplo de ello son las muestras de solidaridad con sus aportes al Programa de Lucha contra el Cáncer, una iniciativa que nació hace más de veinte años en el sector y que se ha mantenido con el mismo entusiasmo de manera ininterrumpida.¨

El 4 de marzo Cuba celebra el Día del trabajador del Sindicato de Hotelería y Turismo y la efeméride encontró a los afiliados empeñados en posicionar las ofertas a la altura de la Ciudad Maravilla del Mundo Moderno, que es La Habana.

Para lo que resta del mes organizaron un amplio programa de actividades dirigidas en su mayoría a potenciar el perfeccionamiento de los servicios y elevar la calidad y la eficiencia.

0 comentarios