Facebook Twitter Google +1     Admin

Abogan en La Habana por desarrollar el turismo y preservar el patrimonio de los pueblos

20150625184113-ptdc0405-640x480-.jpg

Por: Reyna C. Turro Caró

La preservación del patrimonio arquitectónico, cultural y natural de los pueblos frente al desarrollo del turismo, centró el debate en la jornada del miércoles del X Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, que sesiona en La Habana y al que asisten profesionales de 12 países de América y Europa.

Los esfuerzos en Colombia por preservar los cafetales, orgullo de esa nación, y la manera en que se potencian como un producto turístico se dieron a conocer por  el escritor y periodista  de ese país, Fernando Ruiz.

La Licenciada Marel González junto al Máster en Ciencias Jorge Luis Díaz, Delegado del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Holguín presentaron las bondades de ese territorio como destino de recreación, y apuntaron como zonas de desarrollo a Guardalavaca, el Polo Pesquero, Jibara y la península El Ramón.

Al mismo tiempo el Delgado del MINTUR señaló que los parámetros de incremento habitacionales y la explotación de nuevas áreas se establecen de manera planificada y tomando en cuenta las regulaciones del planeamiento territorial para no afectar el medio ambiente.

Los expositores holguineros destacaron las hermosas playas y barreras de coral que propician el buceo y la náutica, el turismo rural, que incluye fincas, casas de campesinos, y comidas tradicionales que sostienen los patrones patrimoniales, además del ecoturismo.

Holguín tiene como principales mercados emisores a Canadá, Inglaterra Alemania, Italia y Holanda, además de los vacacionistas nacionales, que son mayoría en periodo de verano.

Sobre el trabajo de conservación del patrimonio en La Habana se conoció a través de recorridos e intercambios en el centro histórico de la ciudad con visitas al Museo del Ron,  la Plaza de Armas, la Catedral, la Plaza Vieja, la Avenida del Puerto que se encuentra en franca reanimación, y otros sitios históricos culturales de interés ubicados en otras municipalidades.

25/06/2015 18:43 havanadentro Enlace permanente. sin tema

Comentarios Ir a formulario



No hay comentarios

Aadir un comentario



No ser mostrado.





Temas

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analtica web.
Blogia apoya a la Fundacin Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next