Blogia
havanadentro

La visita del Papa Francisco unió más a los habaneros

La visita del Papa  Francisco unió más a los habaneros

Por: Reyna C. Turro Caró       

foto: Ismael Francisco  

Desde el anuncio de la visita del Papa Francisco a Cuba, creyentes y no creyentes aunaron esfuerzos para engalanar a La Habana. En el multitudinario recibimiento que le ofrecieron desde el aeropuerto internacional Jose Martí hasta la Nunciatura Apostólica, a los largo de 18 kilómetros, estaban codo con codo cubanos todos, sin distinción de credos ni raza, ofreciendo muestras de respeto y cariño.

Para nadie pasó inadvertida la llegada a la capital del Sumo Pontífice. Se escucha mencionar su nombre con frecuencia en cualquier sitio, es tema de conversación, despierta interés su historia y su personalidad cautiva.

El mensaje de paz, fe y amor que brindó al pueblo cubano, tocó los corazones de los habaneros, de naturaleza solidaria, de nobleza de espíritu tantas veces demostrada ante tragedias naturales o injusticias humanas.

En la Homilía,  en la plaza de la Revolución, el Papa Francisco expresó:

¨El santo Pueblo fiel de Dios que camina en Cuba, es un pueblo que tiene gusto por la fiesta, por la amistad, por las cosas bellas. Es un pueblo que camina, que canta y alaba. Es un pueblo que tiene heridas, como todo pueblo, pero que sabe estar con los brazos abiertos, que marcha con esperanza, porque su vocación es de grandeza. Hoy los invito a que cuiden esa vocación, a que cuiden estos dones que Dios les ha regalado, pero especialmente quiero invitarlos a que cuiden y sirvan, de modo especial, la fragilidad de sus hermanos...¨

Cuba, nación de hombres y mujeres dignos se regocija con la visita pastoral, en la que el Papa se ha solidarizado con las causas justas de nuestro continente y los pobres del mundo y ha venerado a la patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, a quienes profesan los hijos de esta tierra infinito amor.

La Plaza de la Revolución  se llenó para la Misa y sin lugar a dudas creyentes y no creyentes salieron mas hermanados al retornar de allí a sus hogares, es un solo pueblo que aspira a un futuro mejor para todos.

 

0 comentarios