Blogia
havanadentro

Homenaje en Diez de Octubre a los mártires de Goicuría y O´Farrill

Homenaje en Diez de Octubre a los mártires de Goicuría y O´Farrill

Por: Reyna C. Turro Caró

Merecido homenaje rindieron los habitantes del municipio de Diez de Octubre, -ubicado al centro de La Habana- a los mártires de Goicuría y O´Farrill, que cayeron en un desigual combate contra las tropas de la dictadura batistiana, el 8 de noviembre de 1958.

Con un acto celebrado este domingo, frente al edificio donde tuvo lugar el enfrentamiento, se rememoraron los hechos históricos con la presencia de Norma Porras Reyes, participante en los sucesos, y el general de División Efigenio Ameijeiras Delgado, Héroe de la República de Cuba y hermano de Machaco, uno de los mártires de ese día.

El presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Andrés Vilar Blanco en su intervención se refirió a la vida y obra de Ángel Ameijeiras Delgado (Machaco), Pedro Hernández Gutiérrez y Rogelio Perea Suárez,  quienes en la clandestinidad tuvieron un amplio desempeño a favor de la causa revolucionaria.

Vilar Blanco  manifestó que el sacrificio de  esos héroes no fue en vano y la  continuidad de su lucha  está presente en el internacionalismo del pueblo cubano.

Los mártires de Goicuría y O´Farrill también recibieron el homenaje de los pioneros, que los reconocieron como dignos paradigmas para las jóvenes generaciones.

En el acto político cultural estuvieron presentes además el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Geovanny Barrueta, la Presidenta del Gobierno Local, Bárbara Agón y otros  dirigentes de las organizaciones políticas y de masas de la municipalidad.

0 comentarios