Blogia
havanadentro

El Hotel Nacional de Cuba de celebraciones por su aniversario 85

El Hotel Nacional de Cuba de celebraciones por su aniversario 85

Por: Reyna C. Turro Caró

Un amplio plan de actividades desarrollará el colectivo del Hotel Nacional de Cuba a propósito del aniversario 85 de la fundación de esa institución, efeméride que se conmemora el 30 de diciembre próximo.

Antonio Martínez, director general de la instalación, destacó que el programa incluye la elaboración de un ron y un perfume 1930 Nacional; la nueva edición ampliada del libro Revelaciones de una Leyenda, de los autores Luis Báez (ya fallecido) y Pedro de la Hoz, sobre de la historia del inmueble; un concurso de fotografía; un encuentro de jóvenes pintores y conciertos homenaje, entre otras.

También explicó el ejecutivo que se prevé el rediseño del espectáculo nocturno del Cabaret Parisién, una simultánea de artes plásticas y el Concurso 85 años fotografiando al Hotel Nacional de Cuba. Además, desde inicio de diciembre se informarán a los turistas sobre la fecha y el programa de celebraciones.

Por su parte, la especialista en Historia, Aeleen Ortiz Concepción, dijo que la dirección del hotel entregará la placa conmemorativa Aniversario 85 a personalidades e instituciones del sector turístico y de la cultura, que se distinguen por un trabajo sostenido en apoyo al desempeño de la entidad.

En el concurso de fotografía, podrán participar profesionales y aficionados -sin límite de edad y de cualquier parte del mundo-, con piezas del presente o antiguas, explicó la licenciada.

A todo lo anterior se suma un plan de inversiones para la restauración de la piscina original del inmueble, el salón de la fama, los pisos, la sala Taganana y otras áreas, acciones que buscan elevar el confort del hotel de cara a su cumpleaños 85.

0 comentarios