Blogia
havanadentro

La Habana convoca de cara a sus 500 años

La Habana convoca de cara a sus 500 años

Por: Reyna C. Turro Caró   

La Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción en la capital, lanzó una convocatoria con el objetivo de obtener propuestas de proyectos y acciones posibles de realizar en beneficio de la ciudad de cara a la celebración de los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

La iniciativa surgió a raíz  de la celebración del taller: ¨La Habana Retos y Soluciones¨ donde se analizaron los desafíos y posibles alternativas para el mejoramiento del estado y funcionamiento de la urbe.

La convocatoria está destinada a  especialistas y profesionales que deseen colaborar. Las sugerencias no pueden ser muy complejas, y posibles de realizar en un período que no exceda los 4 años, deben incluir el costo, recursos, y fuerza laboral necesaria, entre otros factores.

Dentro del plan propuesto hay que definir las posibles alianzas con el Gobierno, ministerios, Empresas, ONG y otras instituciones,  y solicitar colaboración de organizaciones como los Comités de Defensa de la Revolución, CDR,  la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, y otros, para implicar a la población que se beneficiará.

La conservación de los valores tangibles e intangibles de la capital es imprescindible y es precisamente lo que busca la convocatoria de cara a los 500 años de la fundación de La Villa de San Cristóbal de La Habana, Ciudad Maravilla del Mundo Moderno.

 

0 comentarios