Blogia
havanadentro

En La Habana Jornada de actividades de los ingenieros

En La Habana Jornada de actividades de los ingenieros

Por: Reyna C. Turro Caró

foto: Pepe SuQ

En la Habana  el 11 de enero último inició una jornada de actividades de los ingenieros de la construcción, a propósito del bicentenario del natalicio de Don Francisco de Albear y Fernández de Lara,  autor del acueducto que lleva su nombre en la capital de Cuba, considerado entre las siete maravillas  de la ingeniería en el país.

El programa de celebraciones se extenderá durante todo el año - dio a conocer Jorge Jacinto Alba, vicepresidente primero de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) quien explicó que se aprovechará toda esa etapa para reconocer a los profesionales de alto nivel y a los destacados en la investigación, la docencia y en el trabajo de manera general.

Las actividades comenzaron en el centro histórico de la urbe con el depósito de una ofrenda floral ante la escultura erigida en honor a Albear y continuó con la inauguración de una exposición fotográfica de sus obras  en la sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, donde se desarrolló además un encuentro inter-generacional para compartir experiencias.

También tuvo lugar una gala artística en el teatro Mella de la ciudad dedicada a la efeméride y el próximo 15 de enero se entregarán los Premios Provinciales Vida y Obra de Ingeniería 2016.

El programa por la conmemoración incluye en lo que resta de 2016, conferencias, visitas técnicas, talleres, eventos y concursos organizados en la provincia por los afiliados en las delegaciones de bases y por las diferentes sociedades de ingeniería Civil,  Hidráulica, la de Electricidad, Mecánica e Industriales, y la de Geociencias y Química.

Para rendir merecido homenaje  a Don Francisco de  Albear y Fernández de Lara se instauró en la nación antillana la celebración del Día del Ingeniero Cubano cada 11 de enero coincidiendo con la fecha de su natalicio.

0 comentarios