Blogia
havanadentro

La Agencia San Cristóbal y los visitantes de EE.UU.

La Agencia San Cristóbal y los visitantes de EE.UU.

Por: Reyna C. Turro Caró

foto tomada de: www.losviajeros.com

La  Agencia de Viajes San Cristóbal acumula más de diez años de experiencia en el trabajo con los visitantes norteamericanos que por una razón u otra obtienen una licencia para poder viajar a Cuba, un destino lleno de restricciones en Estados Unidos, (EE.UU.) como consecuencia del bloqueo que por más de cinco décadas mantiene ese país contra la nación caribeña.

En 2015 ese mercado emisor experimentó un crecimiento notorio en la estructura de venta de la agencia, sobre todo en los últimos meses del año, y al cierre de diciembre determinaba más del 60 por ciento de la comercialización, declaró Orlando Ramos Blanco, presidente de San Cristóbal.

También explicó: ¨Hay que acotar que no podemos hablar de un turismo de EE.UU, sino de visitas de ciudadanos estadounidenses a Cuba. En realidad, ellos vienen a través de una licencia, que en estos últimos meses ha sido un poco más fácil, al ser generales, pero siguen siendo licencias que acotan una serie de requerimientos de los programas que van a desarrollar esas personas en territorio cubano.

Nosotros conocemos sus particularidades, demandas y gustos; en ese sentido, desarrollamos una carpeta de productos especializados, en la cual incluimos actividades que responden a los diferentes tipos de licencias, a las preferencias, pero también a nuestros intereses.¨

Al indagar sobre los niveles de satisfacción Ramos Blanco dijo que son altísimos, tanto de los clientes directos como de los organizadores de viajes y que la agencia tiene la posibilidad de constatarlo a través de encuestas que realizan a sus clientes y a los clientes de sus clientes, valga la redundancia, aunque también tienen resultados directos en los contactos diarios por las felicitaciones que reciben.

Acerca de los programas destinados a esos visitantes argumentó el presidente de la Agencia San Cristóbal, el protagonismo en ellos de los guías locales de los proyectos, los habitantes que forman parte de estos, los museólogos, especialistas, escritores, conferencistas y sociólogos.

Además destacó que la percepción de los visitantes norteamericanos más frecuentes, los que viajan con la licencia de pueblo a pueblo, cambia después de participar en proyectos comunitarios, culturales, y de conocer centros de asistencia de salud, de la educación cubana y de interactuar con los protagonistas de la vida cotidiana de La Habana.

También transforman su visión sobre Cuba y su sistema, y esa es nuestra prioridad, lograr revertir la percepción con la que llegan, el prejuicio con el que vienen, a través de actividades que dan a conocer la realidad de nuestro pueblo y que potencian -sobre todo- los logros de nuestra sociedad, concluyó Ramos Blanco.

San Cristóbal cerró el año anterior con cifras que constituyen récord, al sobrepasar los15 millones de ingresos y más de cuatro millones de beneficios netos, aportes que contribuyen a la sustentabilidad económica del modelo de gestión de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Inicia 2016 como una agencia consolidada, que busca perfeccionar cada vez más sus servicios.

0 comentarios