Blogia
havanadentro

Ofrecen detalles de Agenda de Obama en La Habana

Ofrecen detalles de Agenda de Obama en La Habana

Por: Reyna C. Turro Caró

Detalles sobre las actividades que realizará el presidente norteamericano, Barack Obama, durante su estancia en Cuba se dieron a conocer durante la conferencia de prensa ofrecida por el canciller de la isla Bruno Rodríguez Parrilla, este jueves en el hotel Habana Libre.

Entre ellas enumeró el titular de Relaciones Exteriores: conversaciones oficiales, un recorrido por la Habana Vieja, el homenaje al Héroe Nacional José Martí y un discurso ante la sociedad civil, en el Gran Teatro Alicia Alonso.

Rodríguez Parrilla expesó que durante su estancia, del 20 al 22 de marzo, el mandatario estadounidense tendrá la posibilidad de conocer mejor la isla e interactuar con su pueblo y organizaciones.

El próximo domingo, Obama realizará un paseo por el centro histórico de la ciudad  y visitará la Catedral de La Habana y en la siguiente jornada, el jefe de la Casa Blanca y el presidente cubano, Raúl Castro tendran un encuentro oficial, luego ambos realizarán declaraciones a la prensa, explicó el ministro cubano.

La agenda incluye el 21 de marzo un evento empresarial al que asistirán representantes de las dos naciones y el 22 marzo seráel dia del intercambio del mandatario norteamericano con el pueblo cubano y su amplia sociedad civil, ocasión en que ofrecerá un discurso que será televisado para todo el país.

El Canciller de la isla aseguró que la visita del presidente de EE.UU. será una ocasión importante para identificar líneas de trabajo para los próximos meses en función de contribuir al mejoramiento de las relaciones bilaterales.

Durante la conferencia de prensa Rodríguez Parrilla  analizó los beneficios y limitaciones de las medidas anunciadas el 15 de marzo último por Estados Unidos para modificar algunos aspectos del bloqueo económico, comercial y financiero, y  ratificó que Cuba no renunciará a sus principios.

También  anunció la eliminación del gravamen del 10 por ciento al dólar estadounidense una vez que se compruebe la efectividad de las nuevas disposiciones fnancieras  anunciadas por el gobierno de Washington.

0 comentarios