Blogia
havanadentro

Festejará La Habana por Declaración Oficial como Ciudad Maravilla del Mundo

Festejará La Habana por Declaración Oficial como Ciudad Maravilla del Mundo

Por: Reyna C. Turro Caró         

Una jornada de actividades se desarrollará en la capital de Cuba a partir del 7 de  junio y hasta el 11 de ese mes a propósito de la Declaración Oficial de La Habana como Ciudad Maravilla del Mundo Moderno, elegida junto a otras seis urbes por cientos de millones de votos de personas de todo el orbe.

En los preparativos de las celebraciones intervienen la Asamblea Provincial del Poder Popular, la Dirección de Cultura, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Ministerio del Turismo, que se esfuerzan por impregnar a las festividades el espíritu de los habitantes.

A decir de los organizadores se buscará en esa jornada mezclar la Habana Vieja con la parte más actual dueña también de una valiosa arquitectura, y garantizar la participación de la población en cada una de las actividades, no como espectadores sino como protagonistas.

Efraín Sabás, director artístico a cargo de las propuestas culturales, se refirió al resultado de las encuestas realizadas por la fundación suiza New7Wonders y explicó que, a la capital cubana la convierten en Ciudad Maravilla las personas que la habitan con su espíritu, peculiaridad que los hace diferentes en el mundo.

La arquitecta Patricia Rodríguez Alomá, Directora del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de La Habana destacó que en la actualidad internacionalmente se reconocen los valores de urbe de manera integral, no sólo en su Centro Histórico y con el empuje inversionista se debe continuar el trabajo para desarrollarla y preservar las virtudes de su arquitectura.

La Ceremonia Oficial para la declaración se realizará el día 7 de junio en la Explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, en la Habana Vieja, a las 7:00 PM y el hecho constituirá la apertura de un amplio programa que incluye  una gala artística, la inauguración de una muestra pictórica, conferencias, desfiles de comparsas, un festival deportivo y un gran concierto de la orquesta Aragón.

0 comentarios