Blogia
havanadentro

El turismo alemán incrementará su presencia en La Habana

El turismo alemán  incrementará su presencia en La Habana

 Por: Reyna C. Turro Caró          

El turismo alemán incrementará su presencia en La Habana a partir del próximo 28 de mayo cuando inicie la aerolínea Air Berlín  sus operaciones a la capital cubana, con la incorporación de dos vuelos semanales Düsseldorf - La Habana los jueves y sábados.

El hecho ratifica la apuesta de ese mercado por el Destino Cuba y ofrece excelentes oportunidades para continuar estrechando los lazos entre la mayor de las Antillas y el país europeo a las puertas del verano.

Una nota de prensa del Ministerio del Turismo de la isla (MINTUR), especifica que las frecuencias semanales sumarán unas mil 400 capacidades, a las cuales se añaden las que aportan los vuelos de las aerolíneas Cóndor y Eurowings para alcanzar más de 4 mil 700.

Alemania se mantiene posicionada entre los tres principales mercados emisores al Destino Cuba. En el 2015 alcanzó la cifra de 175 mil 264 arribos, para un crecimiento del 26% con relación al año anterior, destaca el comunicado del MINTUR.

El incremento del arribo de turismo germano este año se produce a sólo días de la Declaración Oficial de la Habana como Ciudad Maravilla del Mundo Moderno, hecho que acontecerá el 7 de junio próximo, y cuando la urbe inicia los preparativos para la futura celebración del aniversario 500 de su fundación.

0 comentarios