Blogia
havanadentro

Un homenaje a Fidel desde los CDR

Un homenaje a Fidel desde los CDR

Por: Reyna C. Turro Caró                  

El cumpleaños 90 de nuestro líder Fidel Castro Ruz motiva dentro de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), un fuerte movimiento que llegará a las redes sociales como la jornada ¨Bien Conectados¨, del 6 al 13 de agosto próximo.

Así lo dio a conocer en encuentro con representantes de diferentes sectores de La Habana Irina Serra, funcionaria de la Secretaria Ideológica de la organización a nivel nacional durnate un intercambio que tuvo por sede al Memorial José Martí, en la capital.

La dirigente explicó que desde el 10 de mayo último inició la jornada por el oriente del país, abarca toda Cuba y está diseñada para rendir homenaje a nuestro Comandante en Jefe, celebración a la que se suma también la revista La Calle.

Las actividades propuestas cuentan con la participación de los jóvenes e incluyen eventos científicos en todas las provincias, un concurso de fotografía,  y el recorrido de 90 integrantes del Destacamento Juvenil  Aniversario 55 de los CDR por toda la isla para visitar sitios históricos donde estuvo Fidel –destacó Serra.

Hasta las redes sociales Twitter y Facebook  llegará la jornada, y del 6 hasta el 13 de agosto próximo, se compartirán mensajes de la población al líder revolucionario, experiencias vividas junto a él, cómo ven los cubanos la figura del siempre Comandante en Jefe de la Revolución, felicitaciones, y enlaces a sitios web, donde se publiquen fotografías y escritos que muestren su vínculo con los Comités y el pueblo en general.

 

En el aniversario sexto de la fundación de los CDR, en 1966, Fidel dijo: ¨El pueblo, el Partido tiene en ustedes una gran confianza, porque desde que se creó esta organización, no hay una sola vez que no hayan respondido con entusiasmo, no hay una sola vez que no hayan dicho presente, no hay una sola vez que no hayan cumplido las tareas asignadas”.

Con su acertada visión de futuro el líder cubano aseveraba luego en 1997, que Internet parecía estar hecha para los revolucionarios y precisamente a través de esa red le llegará en su cumpleaños 90 el afecto y respeto de su pueblo y de los Comités de defensa de la Revolución.

0 comentarios