Blogia
havanadentro

Fidel, principal promotor del Campismo Popular

Fidel, principal promotor del Campismo Popular

Por: Reyna C. Turro Caró                                 

Muchas son las razones para un 90 cumpleaños del líder Fidel Castro Ruz lleno de alegría y satisfacción y entre los motivos de agradecimiento de los cubanos  está la creación del Campismo Popular.

La idea del Comandante en Jefe de un plan masivo de acercamiento del pueblo a la naturaleza  mediante la recreación, y la orientación en abril de 1981 de crear las condiciones para ello, dieron lugar a lo que constituye en el país una de las opciones de distracción con mayor demanda durante el año y especialmente en el verano.

En sólo 42 días, la Unión de Jóvenes Comunistas  organizó, aseguró y empezó a materializar la idea de Fidel y el 16 de mayo se efectuó el arribo de los excursionistas a las primeras seis bases de campismo creadas. Los ómnibus llegaron con personas procedentes de la capital y de la provincia sede, Pinar del Río.

Para entonces se contaba con sólo unas dos mil 400 capacidades, y luego de 35 años suman 92 las instalaciones de ese tipo y son más de 15 mil las posibilidades de alojamiento.

A decir de Jaciel Barroso Bacallao, director Comercial del Grupo Empresarial Campismo Popular, siempre tienen presentes las palabras de Fidel cuando inauguró esa nueva oferta  recreativa para los clientes nacionales y les convocó a dar lo mejor al pueblo.

En estos 90 años de nuestro Comandante en Jefe, es un orgullo que vea que se mantiene un sueño de él para con la población, y que trabajamos para diversificar  los servicios,  ampliar la gastronomía y con un proceso inversionista garantizar un mayor confort en las bases, argumentó.

Barroso explicó que en 2016 se fortalece la recreación con la preservación de  lo tradicional, la incorporación de nuevas ofertas y el realce de los sitios históricos, con la alegría como condición inseparable del disfrute.

En este año  es un propósito llegar al millón de campistas recibidos en las instalaciones y durante el verano promocionan  como nuevos atractivos La Ruta del Che, que incluye el occidente del país, desde Pinar del Río hasta Villa Clara, y un producto de aventura, Las Golondrinas, una instalación enclavada en la provincia Santiago de Cuba.

0 comentarios