Blogia
havanadentro

Opciones para el verano en Diez de Octubre

Opciones para el verano en Diez de Octubre

Por: Reyna C. Turro Caró

Actividades instructivas, deportivas y culturales forman parte del programa del verano en el municipio de  Diez de Octubre , al centro de La Habana, donde se busca convertir a la propia localidad en un espacio atractivo para el disfrute en familia.

En las Comunidades de Tránsito del territorio se desarrollan propuestas recreativas que incluyen juegos de mesa, y los tradicionales, presentaciones de payasos y artistas aficionados, así como agrupaciones danzarías infantiles, entre otras.

Duly Igarzábal, comunicadora de la Dirección de Municipal de Cultura aseguró que los diferentes proyectos comunitarios organizaron un plan de propuestas artísticas para los meses de julio y agosto en los Consejos Populares donde tienen sus sedes, y diariamente la Casa de la Cultura, Raúl Gómez García, en la propia institución mantiene ofertas variadas.

También explicó que los talleres de verano constituyen otra opción en el municipio y abarcan desde las manualidades, la enseñanza de bailes cubanos, el conocimiento de las artes, hasta concursos de interpretación para los que gustan del canto.

Miniferias se realizan en espacios públicos abiertos y cuentan con el apoyo de la gastronomía con ofertas ligeras, los establecimientos de comercio con venta de útiles para el hogar, ropa y calzado en moneda nacional, las librerías ofrecen volúmenes para niños y adultos y el sector no estatal artesanías y otras producciones.

En esos escenarios, de conjunto las direcciones territoriales de Cultura y Deporte organizan actividades para las familias que asisten, entre ellas: competencias deportivas, presentaciones de talentos locales del Movimiento de Artistas Aficionados, narraciones orales para los niños y otras propuestas.

Plazas y parques  ambientados con música grabada y la alegría de los infantes se convierten  en los barrios, en  lugares accesibles y cercanos que proporcionan espacios agradables para el deleite en familia, momentos donde además de espectador se puede ser protagonista.

0 comentarios