Blogia
havanadentro

GEPALSI, un pilar en la construcción de viviendas y obras de la salud

GEPALSI, un pilar en la construcción de viviendas y obras de la salud

Por: Reyna C. Turro Caró

Foto: toamda de www.radiociudadhabana.icrt.cu

La Empresa Conformadora de Carpintería de Aluminio y PVC (GEPALSI ) se erige en La Habana como un importante pilar para la construcción de viviendas y obras de la salud, en concordancia con los Lineamientos del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Revolución.

Manolis Muñiz Vázquez, directora general de la entidad, señaló que fabrican fundamentalmente de aluminio puertas abatibles y de corredera; curvas para la parte antigua de la ciudad y ventanas “Miami” con mallas metálicas, de importancia para prevenir la entrada de vectores al interior de los inmuebles.

Agregó que comercializan dichas producciones y garantizan perfiles de aluminio para que otras empresas puedan conformar también este tipo de carpintería porque GEPALSI forma parte del centro de balance del Ministerio de la Construcción (MICONS) y asume además las importaciones y distribución de ese tipo de materiales.

La directiva manifestó que la entidad surgió en el 2005 en Perfeccionamiento Empresarial; cuenta con 69 trabajadores en su mayoría jóvenes y en el año deben hacer ocho millones 500 pesos según el plan de ventas.

Destacó que en La Habana se fabrican sobre todo las ventanas Miami y las puertas abatibles para el programa de la vivienda que ejecuta el MICONS; principalmente para el sistema constructivo  Forsa, y argumentó que existe el propósito de edificar unas 570 viviendas para este año con ese sistema.

Igualmente trabajan para los apartamentos que se asignan a los médicos, sobre todo en otras provincias.

En Salud Publica acometen un programa para el cual tienen que ejecutar más de 4 millones de pesos durante el año en curso, destinados a la reparación y remodelación de instituciones del sector, la Facultad de Ciencias Médicas y las residencias estudiantiles.

Esas producciones se fabrican en la Empresa ALMI, radicada en el municipio de La Lisa y la Empresa de Producciones Metálicas de La Habana.

0 comentarios