Blogia
havanadentro

Protestan estudiantes habaneros contra programa subversivo de World-Learning.

Protestan estudiantes habaneros contra programa subversivo de World-Learning.

Por: Reyna C. Turro Caró  

foto: Tomada de www.radioreloj.cu            

Estudiantes capitalinos de diferentes enseñanzas realizan  actos de denuncia y protesta contra el programa subversivo de Intercambio de Verano para Jóvenes Cubanos de la ONG  norteamericana World-Learning.


En el Instituto Politécnico de Química Mártires de Girón, ubicado el reparto Flores, municipio de Playa,  en la Plaza Cadena de la Universidad de La Habana, y en el Pre-Universitario Manolito Aguiar del municipio de Marianao, por sólo citar ejemplos, los educandos expresaron su rechazo  al nuevo intento de manipulación contra ellos.

Sucede que el supuesto Intercambio de Verano pretende influir en los más jóvenes de cara al futuro, con el marcado fin de desmantelar desde dentro el socialismo en Cuba con el menoscabo de los valores, la identidad y la cultura nacionales, y el favorecimiento del individualismo, el egoísmo y el interés mercantilista por encima de la moral.

En los actos los estudiantes demostraron su apego a la Revolución Cubana y  fidelidad a los principios  enarbolados desde su surgimiento, al tiempo que evidenciaron conocimiento de la Historia de Cuba y sus relaciones con Estados Unidos, al hacer referencia a otros intentos subversivos dirigidos desde el país norteño hacia los jóvenes de la isla, entre los más recientes, las becas prometidas por el presidente Barak Obama durante su visita a La Habana.


Asimismo manifestaron su respaldo a Fidel, a Raúl y su decisión de continuar construyendo el socialismo sin aceptar injerencias de ningún tipo, formándose en la patria como buenos profesionales y aportando lo mejor de si para Cuba.

La organización World Learning, creada en 199 tiene oficina en Washington y en más de 60 países coordinadores, pero no posee representación en la nación caribeña y el gobierno cubano no ha autorizado su presencia, por tanto sus actividades en nuestro país son ilegales.

Dicha ONG  recibe financiamiento de distintas instancias del Departamento de Estado norteamericano, muy especial  de la USAID,  agencia  implicada en varios planes subversivos anteriores contra Cuba y cuyo propósito es promover cambios en cumplimiento de lo que establece la Ley Helms-Burton  firmada en 1996.

En Cuba el programa ya tiene dos ediciones (2015 y 2016) y siempre contará con el rechazo de los jóvenes y el pueblo por su esencia subversiva, ilegal e injerencista.

0 comentarios