Blogia
havanadentro

Carrera Maratón y Festival recreativo en homenaje al 10 de Octubre de 1868

Carrera Maratón y Festival recreativo en homenaje al 10 de Octubre de 1868

Por: Reyna C. Turro Caró

Foto: tomada de archivo www.radiorebelde.icrtcu

Como homenaje al aniversario  148 del inicio de la gesta independentista de Cuba, el 10 de Octubre de 1868, y al Día Mundial de la Alimentación se realizó este lunes un festival recreativo en el municipio de Diez de Octubre, ubicado en el centro de la Habana, y se corrió el tradicional  maratón de la localidad, que clasificó como el de mayor masividad en la historia de ese evento.

La carrera tuvo arrancada  en la calle Santa Catalina entre Figueroa y Cortina, en el Consejo Popular Víbora e incluyó en su recorrido cinco kilómetros en tramos de la calles Juan Delgado,  Acosta, Espadero y Mayía Rodríguez.

Las  asociaciones de discapacitados estuvieron  representadas y participaron  glorias del deporte del territorio, así como una representación del programa Educa a tu hijo, y embarazadas que se sumaron con una corta caminata.

El entusiasmo fue característica predominantes en el maratón que conformaron además estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria básica y preuniversitario, jóvenes de la Universidad del Deporte, de la Facultad de Medicina del municipio, la Universidad de las Ciencias Informáticas y habitantes de la localidad y de la provincia en general.

Un festival  recreativo organizado de conjunto por  los combinados deportivos del territorio  y la Dirección de Cultura cerró la jornada de actividades, con la cual rinden tributo cada año los octubrinos al aniversario del inicio de nuestra gesta independentista y al Día Mundial de la Alimentación.

 

0 comentarios