Blogia
havanadentro

Havana Club con nueva imagen y resultados favorables en FIHAV 2016

Havana Club con nueva imagen y resultados favorables en FIHAV 2016

Por: Reyna C. Turro Caró

foto tomada de www.prensa-latina.cu

La compañía Havana Club International S. A. presenta en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV2016, la nueva imagen de su producto insignia: el ron Añejo 7 años y acude a la cita comercial con saldos económicos favorables.

Jerome Cottin-Bizonne, presidente de la agrupación dijo que  este año se elevaron los niveles de venta, y acumulan más de cuatro  millones de cajas comercializadas, lo que equivale a un incremento de un cinco por ciento a nivel mundial.

Entre los principales mercados destacó a Francia, Alemania, Italia y España, mientras que en crecimiento se encuentran Canadá y México.

En Asia todavía la marca no es muy fuerte, nos queda mucho por hacer por las posibilidades futuras que tenemos en esa región, explicó el directivo.

Asimismo, aseguró que hoy no están en el mercado estadounidenses, pero se preparan para ser capaz de enfrentar esa demanda y la que pudiera producirse dentro de Cuba, luego de la autorización a los ciudadanos norteamericanos que vistan la Isla para adquirir los productos de la marca.

A lo interno –significó- La Habana es nuestra fortaleza, es donde más se consume el ron Havana Club, es el nombre de la ciudad que tenemos en la marca, junto a su Giraldilla que es un honor, tenemos, además, un vínculo de corazón, una historia de amor con la capital.

Como perspectiva para el próximo año, Cottin-Bizonne aseguró continuar con el desarrollo de la marca y nuevas propuestas, entre las que resalta el Tributo 2017, producto con un perfil diferente, en una cifra de dos mil 500 botellas solamente, que mostrarán la riqueza de la cultura ronera cubana.

En la presentación de la nueva imagen del ron Havana Club Añejo 7 años, el Primer Maestro de Ron de Cuba, José Navarro expresó:

“Para nosotros es un momento excepcional, es un acto de justicia histórica con el Añejo 7 años, porque este ron inició en Cuba en 1978 el añejamiento continuo, que a su vez dio lugar  al surgimiento de extra-añejos, de la serie icónica de la marca”.

Su existencia y el proceso que impulsó el espirituoso garantiza que hoy estén presente en las entregas actuales trazas de rones elaborados a finales de la década del 70, aseguró Navarro.

Es un ron fundacional, porque con él comenzamos los maestros una manera distinta y superior de elaborar el ron de alta calidad. Cierto es que recibimos en herencia buenos rones, buena tradición, buenas prácticas de fabricación, pero con  ese producto dimos un salto cualitativo, dijo.

La nueva imagen presentada evoca la forma de botellas utilizadas a inicios del siglo XX, cuando comenzó la producción de rones oscuros en la Isla y está en consonancia con el diseño a nivel internacional para envasar espirituosos de alta categoría.

La etiqueta con aristas de múltiples colores refleja la vitalidad y riqueza de los elementos naturales que intervienen en el proceso de elaboración del producto y en la parte frontal incorpora mensajes claves como “ron fundacional” y “añejamiento continuo”, mientras que en la contra-etiqueta aparece el creador del espirituoso, maestro José Navarro, ofreciendo su ron a las próximas generaciones.

0 comentarios