Blogia
havanadentro

Crece la solidaridad en La Habana ante la carencia de agua

Crece la solidaridad en La Habana ante la carencia de agua

Por: Reyna C. Turro Caró

foto:Tomada de www.radiociudadhabana.icrt.cu

Con el déficit actual que presenta La Habana en los caudales de agua para garantizar el servicio de acueducto a través de las redes, como consecuencia de la sequía hidrológica y la avería en la Conductora Cuenca Sur , el abasto con la utilización de carros cisterna constituye un paliativo oportuno que mucho agradecen en las zonas afectadas.

Solidaridad y compromiso se ponen de manifiesto a diario en la urbe y es algo a mi modo de ver importante a resaltar, trabajadores de diferentes organismos se incorporan con pipas a apoyar el traslado de agua hacia los lugares donde las bajas presiones no consiguieron llevar el preciado líquido.

Los choferes de los carros cisternas de la empresa Aguas de la habana extendieron sus horarios de trabajo de 10 a 12 horas y se optó también por poner dos conductores en un mismo equipo, uno durante el día y otro en la noche,  al tiempo que se organizaron  los mecánicos y electricistas en las bases para poder atender a cualquier hora desperfectos técnicos que puedan surgir.

Al apoyo a la capital se sumaron también con sus equipos y conductores otras provincias del país como Cienfuegos,  Villa Clara, Pinar del Río y Matanzas y vinieron con muy buena disposición y nivel de responsabilidad.

En los momentos difíciles la solidaridad crece entre los cubanos, la unidad se fortalece y en medio de las vicisitudes resulta reconfortante la mano amiga extendida, y la preocupación  demostrada a todos los niveles por dar solución a los problemas.

 

0 comentarios