Blogia
havanadentro

Celebraciones en Diez de Octubre por el Día de los Niños

Celebraciones en Diez de Octubre por el Día de los Niños
Por: Reyna C. Turro Caró

Variadas actividades para el disfrute de la grey infantil tienen programadas en el territorio de Diez de Octubre para este fin de semana con motivo del Día de los Niños, que acontece cada tercer domingo de julio.

Yamilé de la Caridad Romero, Vice presidenta de Distribución del Consejo de Administración Municipal dijo que la actividad central se desarrollará en el parque de 24 y Dos Ríos, en el Consejo Popular Vista Alegre, pero que en los restantes ocho Consejos Populares con que cuenta la localidad se realizarán festividades.

Las direcciones municipales de Comercio y Gastronomía, Deporte y Recreación, Cultura y la Unidad Básica de la Industria Alimentaria, UBIA, apoyarán con sus servicios las actividades, donde abundarán los juegos de participación, la venta de libros, comercialización de alimentos ligeros y bebidas refrescantes, golosinas, así como otros productos -puntualizó la dirigente.

Por su parte Anabel Cuesta, Directora Municipal de Cultura expresó que, tanto los artistas aficionados como los profesionales y los proyectos comunitarios podrán todo su talento y esfuerzo para hacer de estas jornadas momentos inolvidables para los más pequeños de la familia.

Para ellos se diseñaron ofertas con todas las manifestaciones de las artes que llegarán hasta los barrios porque en cada Consejo Popular se preparó algo especial, y no faltarán la música y las presentaciones de payasos, magos, y agrupaciones de danza y teatro tan esperadas por los niños, aseguró Cuesta.

José Bacardí, comunicador de la Casa de la Cultura Raúl Gómez García, anunció para este domingo, a partir de las 10:00 AM hora local, en las áreas de dicha sede competencias de juegos tradicionales, también el Concurso “Pintando en el asfalto”, a cargo de los instructores de artes plásticas de la institución y un espectáculo del payaso “Reguilete”.

También enumeró entre las propuestas las presentaciones de las agrupaciones infantiles danzarías “Habana Dance” y “David Son”, además de los alumnos de las distintas especialidades de los talleres de circo.

0 comentarios