Blogia
havanadentro

Homenajes al Che en Cuba

Homenajes al Che en Cuba

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió en Santa Clara el acto central de homenaje al Guerrillero Heroico, en el aniversario 50 de su caída heorica.

El Complejo Escultórico que lleva el nombre del Comandante Ernesto Guevara, donde reposan sus restos, junto a los de sus compañeros de la guerrilla caídos en Bolivia, sirvió de sede para este masivo y emotivo acto, en el que se reúnieron más de 60 mil villaclareños en representación de todos los cubanos.

Homenajes recibió el Che también desde la cultura, varias orquestas sinfónicas del país el domingo desarrollaron una jornada de conciertos bajo la denominación La Patria se levanta para rendirle tributo al Che.

En los escuelas y colectivos laborales se rememoró la vida y obra del guerrillero heroico con la pasión de quienes encuentran en él un paradigma y con el recuerdo que dejó en muchos lugares donde realizó trabajos voluntarios junto a los obreros de la construcción, de fábricas y centros productivos.

A propósito  de la efeméride se hizo una cancelación de sellos postales. Los timbres representan el Diario del Che en Bolivia en su primera edición, el mapa de la guerrilla, una foto con varios integrantes de su destacamento de refuerzo y el monumento que inmortaliza a Guevara en La Higuera.

Las estampillas son parte de la iniciativa del Ministerio de las Comunicaciones y el Grupo Empresarial Correos de Cuba, y por un valor de 85 centavos estarán próximamente en la red de estanquillos del país.

Este lunes en la Habana los pioneros hablan del Che en presente, y futuro, recuerdan con cariño y respeto a Ernesto Guevara de la Serna y sus compañeros de lucha, ese ejemplo de hombre íntegro que desean imitar y que constituye una premisa en su lema: Pioneros por el Comunismo, Seremos como el Che, el ejemplo de hombre caval que a decir de nuestro eterno lider, Fidel Castro Ruz, pertenece al porvenir.

Con información de www.acn.cu y www.radiociudadhabana.icrt.cu

0 comentarios