Blogia
havanadentro

La UNAICC por el desarrollo de La Habana de cara al VIII Congreso

La UNAICC por el desarrollo de La Habana de cara al VIII Congreso

Por: Reyna C. Turro Caró   

Con la  Asamblea de Balance de los profesionales de la construcción en la provincia de La Habana, que rindió homenaje a nuestro eterno líder Fidel Castro Ruz, concluyó este sábado el proceso previo al VIII Congreso de la  Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC.

Los 140 delegados rememoraron el ejemplo y el legado de nuestro invicto Comandante en jefe, y con la premisa de sus palabras en la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, PCC, de continuar en marcha indetenible leales y unidos como Maceo, Martí y Gómez, con la certeza en la victoria analizaron  el informe central al encuentro, que abarcó el trabajo desde 2013 hasta el presente año.

La necesidad de dirigir las acciones para mejorar las viviendas en la capital y el hábitat, y estrechar las relaciones con las organizaciones e instituciones de la provincia para acometer tareas priorizadas estuvieron entre los planteamientos, así como el perfeccionar del funcionamiento de las secciones de base.

También se debatió acerca del registro de profesionales en proceso, y lo prioritario de incorporar a un mayor número de jóvenes profesionales a las filas de la unión.

Un espacio se dedicó al Proyecto Revolución que se acomete en el municipio de La Lisa, donde un grupo de asociados  de la UNAICC de distintas especialidades laboran en coordinación con el gobierno local, para dar respuesta a problemas de ordenamiento territorial y urbano.

La MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la  Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de  Cuba, en su intervención, se refirió a la importancia de la organización dentro de la sociedad civil  cubana, y de estrechar lazos con las demás instituciones y apuntó que es preciso extender la experiencia de La Lisa a todos los municipios del país.

La UNAICC tiene  abierta  sus puertas para los noveles graduados, oportunidades hay muchas, en especial para elevar sus conocimientos a través de la superación científico-técnica, en eventos nacionales e internacionales y ellos deben aprovecharlas, enfatizó.

La asamblea de balance de la UNAICC de La Habana ratificó al frente de la Junta Directiva Provincial al MSc. Ing. Pedro Luis García Pérez y eligió al equipo que el acompañará durante el próximo período.

El VII Congreso de la UNAICC está previsto  para los días 19, 20 y 21  de diciembre en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

0 comentarios