Blogia
havanadentro

Deja el huracán Irma considerables daños en Diez de Octubre

Deja el huracán Irma considerables daños en Diez de Octubre

Por: Reyna C. Turro Caró

El municipio Diez de Octubre sufrió afectaciones en el arbolado, las edificaciones, y las redes eléctricas y de telefonía tras los embates del huracán Irma que se percibieron en el territorio desde la tarde noche del sabado último hasta después del mediodía del domingo.

Bárbara María Peña Sánchez,  asesora para la Defensa en el territorio al cuantificar los daños preliminares  apuntó que el derribo de árboles en parques y avenidas por las rachas de  viento causó la obstrucción del paso por las principales vías de la demarcación, entre ellas: Santa Catalina,  Mayía Rodríguez, Dolores, la Calzada del Diez de Octubre y otras.

Asimismo señaló otros perjuicios provocados por la caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico y las redes de la telefonía con implicaciones en los Consejos Populares Santos Suárez, Lawton, Víbora Luyanó, Acosta y Sevillano.

Aunque ocurrieron derrumbes parciales en edificaciones de viviendas, fueron mayores las incidencias en  instalaciones estatales por  rotura de ventanales, cristalería, muros, entre otros, especificó Peña Sánchez  y argumentó que, no obstante se mantienen alerta ante posibles derrumbes en el territorio por lo envejecido y deteriorado del fondo habitacional.

Diez de octubre cuenta con 189 edificaciones en estado crítico y 26  que constituyen primera prioridad  y  todas las personas que viven en esos inmuebles fueron evacuadas para preservar sus vidas en la escuela Vladimir I. Lenin, mientras  que otras (más de seis mil 200) se auto evacuaron en casas de familiares y amigos.

 La asesora para la Defensa en el territorio destacó la disciplina de la población, antes durante y luego de los embates del huracán, y resaltó que muchos de los habitantes se han sumado a las labores de recuperación.


0 comentarios