Blogia
havanadentro

Inicia en La Habana el VIII Congreso de la UNAICC

Inicia en La Habana el VIII Congreso de la UNAICC

Por: Reyna C. Turro Caró                       

Este jueves inicia en el Palacio de Convenciones de La Habana el VIII Congreso de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC),  con la presencia de más de 250 profesionales  de todas las provincias del país e invitados de las diferentes organizaciones empresariales del sector.

La MSc Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la Junta Directiva Nacional  destacó que arriban a la importante cita en mejores condiciones, con  una mayor  incorporación de jóvenes en la base que significa el 29 por ciento del crecimiento en el índice de afiliación.

La dirigente señaló  además una mayor  inserción de arquitectos e ingenieros en los programas priorizados del país y dijo que desde 2015 a 2017 se graduaron más de cuatrocientos inversionistas en el Centro de Desarrollo Profesional de la UNAICC en coordinación con el Ministerio de Economía y Planificación. 

La organización brinda asesoría técnica a los gobiernos provinciales en el Programa de la Vivienda  y  para  la recuperación de los embates de fenómenos climatológicos, así como para  tareas de orden urbanístico y otras, pero podemos hacer más y eso lo analizaremos en el Congreso, expresó.

Jorge Jacinto Alba, vicepresidente de la UNAICC explicó que entre los temas a debate estarán también la economía en las construcciones, la participación de los jóvenes en la Unión,  el desarrollo de las universidades y las experiencias de vínculo de trabajo con ellas a partir de las nuevas concepciones de la enseñanza.

La Habana, provincia que acoge la celebración del Congreso, asiste a la cita con una de las delegaciones más numerosas, 52 integrantes en representación de las cinco sociedades: Arquitectura, Ingeniería Civil, Hidráulica, la de Ingenieros Mecánicos, Eléctricos e Industriales, y la de Geociencias y Química aplicadas a la rama.

Destacan  además los capitalinos  por la presencia de jóvenes profesionales en su representación, elegidos en la base por sus méritos.

Hasta el 20 próximo tendrá lugar  el Congreso que contará con tres jornadas de trabajo en comisiones e igual cifra de sesiones en plenario, una exposición fotográfica  y una gala cultural prevista para este jueves durante la noche en el Teatro Nacional.

0 comentarios