Blogia
havanadentro

A 86 años de su natalicio: Camilo en el corazón del pueblo

A 86 años de su natalicio: Camilo en el corazón del pueblo

Por: Reyna C. Turro Caró

El 6 de febrero de 1932 le regaló a Diez de Octubre y a la capital uno de sus mejores hijos, al nacer en la calle Pocitos, en Lawton, Camilo Cienfuegos Gorriarán,  tan cubano como la Palma real, un hombre hecho con madera de héroes, heredero del arrojo de Antonio Maceo y la espiritualidad de José Martí, a quienes admiraba desde su infancia.

Para los habitantes de la localidad, Camilo es el hijo predilecto, que resume los valores que más enorgullecen a los pobladores de la demarcación.

El apelativo de El Señor de la Vanguardia lo mereció el patriota por su entrega a la noble causa de la independencia del país  y su posición siempre a la avanzada en la guerrilla y los combates.

Camilo, se erige símbolo, inspira a los creadores locales, despierta interés en los niños, admiración en los adolescentes y jóvenes y hace emanar un orgullo extremo en los adultos, quienes lo identifican entre lo mejor de su  generación.

Los  86 años de su natalicio  será recordados este martes, 6 de febrero, en matutinos especiales en los centros docentes, y en el parque que lleva su nombre los pobladores de Diez de Octubre le rendirán homenaje con un acto político cultural que  devolverá al héroe de Yaguajay con su eterna sonrisa apuntando al porvenir, porque Camilo siempre estará en el corazón del pueblo.

0 comentarios