Blogia
havanadentro

Fomentan en Diez de Octubre la reparación de viviendas

Fomentan en Diez de Octubre la reparación de viviendas

 Por: Reyna C. Turro Caró              

El municipio de Diez de Octubre, uno de los poblados de La Habana alcanzó la cifra de 87 millones de pesos entregados como subsidios a la población para la reparación de viviendas y la construcción de células básicas habitacionales dijo a los electores del Consejo Popular Sevillano la Presidenta del gobierno local, Bárbara Agón Fernández.

La también diputada al Parlamento cubano explicó en la escuela Ángel Ameijeiras Delgado, sede del encuentro, que el territorio presenta entre sus vulnerabilidades el gran deterioro del patrimonio edificado, de ahí que la mayor cantidad de ayudas monetarias se destinaran a familias con dificultades económicas que urgen de acciones  de rehabilitación en sus hogares.

El total del monto financiero mencionado se corresponde con la etapa que media entre el inicio  del Programa de otorgamiento de subsidios a la población y el año 2017, periodo en que se incrementó la reparación de viviendas en los 9 Consejos Populares con que cuenta la municipalidad.

Agón Fernández aseguró que en 2018 se continuará con este programa  y se refirió además a un nuevo proyecto con el cual el gobierno busca dar solución a  planteamientos envejecidos y reiterados por los electores en las asambleas de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular.

En esas acciones están involucradas varias entidades, entre ellas las direcciones de Viales, Educación, Aguas de la Habana, La Empresa de Saneamiento Básico, y la de Albergues, enumeró la Presidenta del Gobierno local.

 Asimismo explicó que en una de sus vertientes  el proyecto busca mejorar las condiciones de las comunidades de tránsito en las que las familias esperan por la solución de sus necesidades de viviendas e incluye otras inversiones de mayor alcance en su impacto en la población.

Entre esas obras más abarcadoras enumeró, la conclusión de conductora  de Agua Milagros, que beneficia a los Consejos Santos Suárez, Víbora, Acosta y Lawton, la reorganización de los comercios y de las áreas de trabajadores por cuenta propia,  la recuperación del establecimiento gastronómico Pío Pío en la Calzada del Diez de Octubre y la reparación de varias escuelas, entre otras, previstas todas este año con el dinero la contribución territorial.

0 comentarios