Blogia
havanadentro

Expresan apoyo a Venezuela en Facultad Lidia Doce de Diez de Octubre

Expresan apoyo a Venezuela  en Facultad Lidia Doce de Diez de Octubre

Por: Reyna C. Turro Caró

El colectivo laboral y los estudiantes de la Facultad de Enfermería Lidia Doce, en el municipio Diez de Octubre , realizaron un mitin y recogida de firmas en respaldo al pueblo y gobierno de Venezuela y condenaron la injerencia norteamericana y de sus aliados en los asuntos internos de la nación suramericana.

Asimismo repudiaron las amenazas del mandatario de la Casa Blanca y el intento de golpe de estado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

La Máster  Yoira Vega Peña, Decana de la Facultad destacó los lazos de amistad que unen a Cuba y Venezuela, y el apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana y dijo que si fuese necesario están dispuestos en el terreno de la defensa a compartir con en ese país donde han acudido tantos médicos, enfermeros  y muchos otros profesionales y trabajadores de Cuba.

¨Nosotros hemos recibido ayuda de ellos siempre que ha sido necesario y consideramos injusta además una agresión contra Venezuela, que sólo está defendiendo su derecho a preservar su soberanía¨ – enfatizó.

Vega Peña explicó que con las firmas se reclama el derecho de la nación suramericana a vivir en paz y sin injerencia extranjera. Hemos visto al presidente Maduro muy valiente, muy digno y sabemos que ellos se mantendrán firmes en sus convicciones.

El joven Raicel Bruno Solano, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en la Facultad,  cuestionó a la Unión Europea en su empeño de poner en duda la democracia en Venezuela y dijo que el vínculo entre Cuba y la nación del líder Hugo Chávez es inquebrantable.

El pueblo venezolano nos ha apoyado a nosotros en múltiples ocasiones, juntos hemos podido avanzar en la construcción de un socialismo próspero y sostenible, primero de la mano de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y de Hugo Chávez, ahora con los presidentes Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, expresó.

Las amenazas contra Venezuela no las dejaremos pasar inadvertidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe revisar su política para con el resto de los países del mundo, Venezuela no está sola, enfatizó.

Sheyleen Hernández Rodríguez, presidenta de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media en la Facultad denunció que el presidente norteamericano Donald Trump esconde detrás del deseo de una supuesta ayuda humanitaria su interés por las riquezas, el petróleo y el dominio de Venezuela.

Daylí Aguirre Valencia estudiante de segundo año de Enfermería se pronunció en contra del Golpe de Estado contra Nicolás Maduro orquestado desde el imperio estadounidense e instó al pueblo venezolano a mantenerse firme siguiendo los ideales de Bolívar y  Chávez.

Vivas a Venezuela, al mandatario Nicolás Maduro, abajo el imperialismo y sus aliados, manos fuera de Venezuela se escucharon a coro durante el mitin al que se sumaron además líderes de la comunidad donde está enclavada la sede estudiantil,  en el Consejo Popular Luyanó,  uno de los más afectados por el tornado del 27 de enero.

0 comentarios